Páginas vistas en total

jueves, 13 de junio de 2013

Zulu (1964)

Hola a todos. Hoy toca comentar algo que si no es de los Pretorianos, si tiene que ver mucho con ellos. De hecho están basados en los hechos que se narran en este film.
En el articulo anterior comente los hechos de la Batalla de Rorke´s Drift y hoy voy a hacer una pequeña reseña de la película Zulu (1964), protagonizada por Michael Caine, Stanley Baker, Nigel Green, John Hawkins y James Booth entre otros.
La película narra los hechos ocurridos en la batalla desde el punto de vista de los británicos que están en la misión-hospital.
Michael Caine, el teniente Bromhead.
 Como película es muy entretenida y emocionante, con grandes momentos de acción.
Los hechos están reflejados desde el punto de vista de Hollywood, por lo que la película es muy espectacular, con escenas de acción bastante interesantes sobre todo los ataques de los zulues contra los británicos.
Stanley Baker y Nigel Green, el teniente Chard y el sargento Bourne
 La película no fue ajena a cierta controversia, ya que los herederos del soldado Henry Hook no estaban de acuerdo con el rol que le dieron al personaje en la película, en la cual es un cobarde y borracho que se intenta escaquear todo lo posible, lo cual empañaba el honor de héroe del personaje real.
James Booth, el soldado Hook

Con esto y todo hay que reconocer que el film es muy correcto con los hechos acaecidos en la batalla, ademas la interpretación de los actores principales, Michael Caine esta fue su primera actuación como protagonista, junto a actores ya consagrados como Nigel Green (Nayland Smith en La Mascara de Fú Manchú), Stanley Baker, Jack Hawkins y James Booth es muy creible.

Lo dicho, esta película, a quien le guste el cine colonial y de aventuras es obligatoria de ver.

Nos vemos en otro articulo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario